¡CHECO PÉREZ ES SUBCAMPEON EN LA FORMULA 1!

El mexicano se subió al podio en el circuito de Las Vegas Grand Prix

¡Orgullo mexicano! Con el ‘Nunca te rindas’ como su lema de vida, Sergio ‘Checo’ Pérez coronó una larga pelea de 13 campañas al conseguir el Subcampeonato de la Fórmula 1 tras su actuación en el Gran Premio de Las Vegas.

Checo vivió una de las temporadas más complicadas de toda su carrera. Hasta las primeras cinco carreras, el tapatío luchó por la cima de la serie, pero una derrota moral en Miami lo tiró hacia un bache del que le costó trabajo salir.

Checo acrecentó su leyenda en la Fórmula Uno, después de mucho sufrimiento en la segunda mitad de la temporada, aseguró el subcampeonato de pilotos en la categoría reina por primera vez en su trayectoria a falta de una carrera. El escalón más alto que ha logrado desde que corre en el gran circo desde 2011.

El circuito callejero de Las Vegas Grand Prix, el más largo de toda la temporada, fue el escenario correcto donde el piloto mexicano logró confirmar el segundo lugar en el campeonato de pilotos, luego de terminar en la tercera posición la madrugada de este domingo, terminando por detrás de su compañero Max Verstappen. Con estos 15 puntos sumados, el originario de Jalisco llegó a 273 unidades en el año, asegurando el subcampeonato, luego de que su más cercano adversario Lewis Hamilton, terminará en la décima posición, quedando matemáticamente lejos del piloto de Red Bull.

La tarea no fue nada sencilla para el tapatío. Tan sólo en la primera vuelta, Fernando Alonso protagonizó un trompicón que provocó un choque múltiple entre Pérez, Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

El mexicano tuvo que entrar de emergencia a boxes para cambiar el alerón y la remontada. Como tiene acostumbrado a sus fanáticos, comenzó desde el escalón 16. Sainz, Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou fueron sus primeras víctimas.

En la recta final de la carrera, el de Ferrari alcanzó a quitarle la posición a Pérez, pero más adelante se pasó en la frenada y “Checo” aprovechó la oportunidad. Sin embargo, Leclerc utilizó el DRS en la última recta antes de cruzar la meta y finalmente le arrebató el segundo lugar al mexicano, provocando un sabor amargo para el piloto tapatío.

Tuvieron que pasar seis grandes premios para que Checo volviera a subirse a un podio. La última vez que lo había conseguido fue el pasado 3 de septiembre en el Gran Premio de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio